CONFIAR EN TUS POSIBILIDADES

Imagina pensar en desgracias las 24 hrs del día durante 30 días. ¿Cómo podría afectar eso a tu ánimo? La mayoría de la personas sabe que los pensamientos negativos constantes pueden desestructurar completamente su vida, pero pocas intuyen que lo contrario puede traer enormes beneficios; porque la actitud positiva, autoestima y éxito van de la mano.

 

            La autoestima está directamente relacionada con el modo que fuimos educados. Científicos norteamericanos que investigaron el tema concluyeron que los niños, hasta los ocho años, reciben 100.000 “noes” y que, por cada elogio, se lleva nueve reprimendas. Todo eso hace que el niño no crea en su potencial para tener éxito en la vida.

 

            Pero la autoestima no está hecha de cemento o de acero sino de lenguaje; por tanto, si la baja autoestima fue creada lingüísticamente, puede invertirse el proceso y ganar autoestima en cualquier momento de la vida también lingüísticamente, como propone la programación neurolinguistica. Empleando las estrategias correctas, cualquiera puede transformar en positiva la historia de su vida y confiar, por fin, en sus posibilidades de éxito. LAIR RIBEIO

(Doctor en Medicina)